Lewenhaupt

Parallel

“Una literatura de pasajes.”
(Beatriz Sarlo)

Un estampido seco. Un sacudón terrible del césped y restos verdosos esparcidos alrededor. La retroalimentación que regresa todo a su estado normal, pero no. La fuerza aplicada al objeto esférico que ahora empieza a elevarse del suelo, a surcar el aire rumbo a su objetivo; la fuerza resultó feroz.
En la otra punta del vector, los ojos otean el horizonte y ven agrandarse en su campo visual la vaga silueta redonda que se va acercando cada vez más a cada (mili)segundo que pasa. Una gota de sudor empieza a deslizarse por la frente; resbala mansa, llega al límite exacto y lo traspasa; se desplaza por la mejilla y se mezcla con las lágrimas que comienzan a brotar solas de los ojos ya cerrados.
Entre el punto de inicio y el final de su trayectoria media una distancia equivalente a campos y campos minúsculos de hierba rala. Su elevación, a medida que recorre el espacio, se incrementa. En un momento se nivela, permanece horizontal. Pero es sólo un instante: ahora empieza a decaer, a caer, a caer hasta situarse al nivel de una cabeza humana.
Instintivamente, el brazo se estira y busca proteger quién sabe qué del contacto, del impacto inevitable. Pero es inútil. Es inútil todo intento de huir de la realidad, pues la suerte estaba echada desde el mismo momento en que eso partió de su origen.
Y eso alcanza de lleno el blanco y concreta su objetivo de victoria.

El grito unánime de los fanáticos que colman el estadio con el dolor de cuerpos mutilados por la explosión; los saltos de alegría y el derrumbe de la edificación; la desilusión de los perdedores, el llanto de los niños; la pelota ajena a todo, la bala de cañon ajena a todo.
El héroe de la noche llevado en andas por sus compañeros.
El artillero felicitado por su superior.

Las paralelas que se tocan por ahí.

Comentarios » Parallel

Tus comentarios

Textile para comentarios: _cursiva_ |  *negrita* |  ??citación?? |  -texto tachado- |  +texto insertado+ |  ^superíndice^ |  @código@ |  bq. cita en bloque |  "enlace":http:// |  ACR(Acrónimos)

 

Secciones

Buscador

RSS

Para recibir las actualizaciones del sitio directamente en tu lector de noticias, agregá este enlace a tu lector de feeds favorito.

Opinaron

Para saber qué fue lo último que se comentó en el sitio, agregá este link a tu lector de feeds.

Recursos

Todo es Construcción

Lewenhaupt es gestionado con TextPattern

El estilo Sangre Brillante es una creación de Jonathan Emanuel Lewenhaupt

Condiciones de uso: Licencia Creative Commons Argentina 2.5

Weblog es Cultura